Convocan empresarios a Laura Beristain para la recolección del sargazo para el 2020



Playa del Carmen.- El consejo empresarial de la Riviera Maya solicitó a la presidenta municipal de Solidaridad, Laura Beristain, una reunión a más tardar para los últimos días de Noviembre para acordar las bases de contratación a empresas que den el servicio de contención y limpieza de playas para el próximo 2020.

A través de un oficio, el grupo empresarial proyectó los principales temas a abordar: conocer la infraestructura municipal que servirá para la disposición final de la alga, determinar la longitud de las barreras contenedoras, características y número de embarcaciones sargaceras, entre otros rubros.

Los solicitantes deberán informar la calidad de las barreras y deberán determinar las tarifas de los volquetes que trasladarán el sargazo a su destino final.

El grupo Ar.Co fracasó en tomar estas medidas, debido a esto se instauró una comisión que da seguimiento a las acciones de las empresas que presten sus servicios para el mantenimiento de las playas, la comisión está integrada por diversos pescadores, biólogos, transportistas, científicos y hoteleros.

Publicar un comentario

Comentarios