jueves, 28 de noviembre de 2019

Empresarios de Sur-QR escépticos del proyecto Parque Industrial Estratégico con recinto fiscalizado



Chetumal.- Empresarios del sur del Estado se mantienen escépticos del proyecto del parque industrial estratégico con recinto fiscalizado toda vez que falta hacerlo realidad aunado a la inseguridad que ahuyenta la afluencia turística. 

Noemí Canto de Conde, empresaria y ex presidenta de organismos empresariales en el sur del Estado, reconoció que las expectativas no son buenas toda vez que el gobierno federal canceló los apoyos a zonas fiscales y las condiciones económicas mundiales se encuentran en retroceso. 

Indicó que luego de una plática ofrecida por personal de aduanas y el SAT sobre el recinto fiscal estratégico.
“Parece que va caminando pero falta hacerlo realidad. Teóricamente ya iniciaron las obras pero sabemos que los recursos no son abundantes y esperamos que antes de terminar esta administración se logre terminar”.

Reconoció que el gobierno del Estado le ha dado todo el impulso “pero es una realidad que la economía está en retroceso y es un golpe económico para todos los proyectos y no sabemos cuál será el impacto. La situación es lúgubre”.

También manifestó su preocupación por la disminución de afluencia turística hacia el Estado lo que desalienta la posibilidad de apertura de nuevos vuelos. 

Reconoció que hay promoción turística pero los niveles de inseguridad no ayudan a mantener la afluencia hacia Quintana Roo. 

“Chetumal siempre se había distinguido por ser una ciudad segura que el resto del Estado pero cuando empezó la inseguridad todo cambió y en estos momentos hay problemas por la disminución de policías que fueron trasladados a la zona norte del estado”.

Lamentó el aumento de Asaltos que se han registrado en tramos carreteros de la zona sur a pesar del cambio de estrategia policíaca. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario