jueves, 28 de noviembre de 2019

Especialistas del ITCH en espera de licitación del proyecto de Topografía con Drones para Tren Maya



Chetumal.- Aunque los recursos por 10 millones de pesos anunciados para la adquisición de drones para realizar trabajos de topografía para el Tren Maya no han sido radicados, especialistas del Instituto Tecnológico de Chetumal (ITCH) únicamente están a la espera que se licite el proyecto en diciembre para tener idea concreta del proyecto, indicó el director del plantel, Mario Vicente González Robles. 

Recordó que la semana pasada asistieron a la reunión que realizaron integrantes de la ONU Habitat con ejidatarios e investigadores para conocer las estrategias de coordinación y participación en lo que será el Tramo Bacalar-Xpujil, Campeche.


Incluso en esta reunión se designó a los responsables de los trabajos de vinculación con ejidos y del tramo Bacalar-Xpujil. 

Reiteró que en estos momentos, personal del ITCh se encuentra a la espera de conocer el resultado de la licitación de los estudios de impacto ambiental y determinar cuáles serán los niveles de participación. 

“Aunque no han radicado los recursos anunciados para la adquisición de drones el instituto cuenta con su propio equipo para iniciar los trabajos de ingeniería en el momento que se nos indique”.

González Robles aclaró que una cosa es el tendido de la red ferroviaria y otra el impacto que tendrá el proyecto en materia turística y de desarrollo económico de la zona.

“Lo que se pretende, nos explicaron, es que el Tren Maya tenga un impacto en la economía regional y atender a los grupos que han quedado marginados del desarrollo”.

Reiteró que será después de diciembre que determinen los alcances de participación del personal del instituto en el proyecto del Tren Maya.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario