Expedientes X: AMLO calló…



Expedientes X 27 de Noviembre 2019.- AMLO calló… Que el presidente López Obrador se abstuvo de responder a su homólogo Donald Trump porque -dijo- hoy es la víspera del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos. Al parecer no quería agriarles el día a los gringos. Ajá. Y que Marcelo se va a encargar de responderle a Trump, quien ayer dijo que los narcotraficantes mexicanos son terroristas y como tal los va a clasificar y los va a combatir. Las leyes norteamericanas contemplan represalias comerciales para aquellos países que no erradican el terrorismo en casa y eventualmente prevén una intervención militar en aquella nación o naciones donde esos terroristas operan y que los gobiernos no los combaten. Este escenario se parece mucho al de México y por ello la gravedad del anuncio de Trump. A los Estados Unidos no les interesa si el país incubador de terroristas está de acuerdo o no en ser intervenido militarmente por ellos pues ante una virtual amenaza a su territorio o conciudadanos, el gobierno norteamericano responde militarmente como ya lo ha hecho en naciones de Medio Oriente donde dio muerte en el pasado reciente a Osama Bin Laden de Al Qaeda y a Abu Bakr al-Baghdadi del ISIS…

Para un asunto tan delicado como este ¿no hubiera sido mejor escuchar la postura de AMLO en vez de guardar silencio?

Bueno, no obstante, López Obrador lo explicó así a su manera:

“Quiero enviarles un abrazo a los estadunidenses. No es un buen día para la confrontación política. Sólo decir, cooperación sí, intervencionismo, no. Y ahí lo dejamos”.

Bueno, a lo mejor con ese breve mensaje de AMLO los gringos ya están más tranquilos para comerse sus ricos guajolotes de Día de Acción de Gracias.

Publicar un comentario

Comentarios