Expedientes X: Nada para Quintana Roo…



Expedientes X 26 de Noviembre 2019.- Nada para Quintana Roo… Ya lo sabíamos, pero faltaba la confirmación. López Obrador anunció en la mañanera de hoy que no hay proyectos de infraestructura para el 2020. No para Quintana Roo. Claro que lo dijo a su manera. Según él, hay 6 “proyectos” para el estado. En realidad éstos son proyectos de la Iniciativa Privada, algunos de ellos ya conocidos. O sea, no hay nada nuevo. Uno de ellos es la mega mole Grand Island Cancún de 3 mil habitaciones en el kilómetro 16.5 de la Zona Hotelera, mismo que ni siquiera tiene Manifestación de Impacto Ambiental y que se perfila como un grave problema de descarga para el frágil ecosistema de la isla cancunense. Otros tres “proyectos” también son desarrollos turísticos privados y son para Cozumel, Playa del Carmen y Tulum. Y dos “proyectos” más son para los aeropuertos de Cancún y Cozumel, en ambos casos inversiones de las empresas que operan esas terminales aéreas. En realidad lo único que está haciendo la 4T es otorgar autorizaciones para esos desarrollos. Pero en materia de obra pública no habrá nada. No carreteras, no puentes, no pasos a desnivel, no hospitales públicos, no escuelas públicas, etc, etc. Cero infraestructura. Esa es la 4T de López Obrador

Más tarde hoy mismo, López Obrador se reunió con empresarios, quienes ofrecieron invertir el próximo año, 431 mil 318 millones de pesos, en los 147 “proyectos” anunciados por AMLO en la mañanera.

Muchos empiezan a preguntarse qué está haciendo López Obrador con tanto dinero acumulado en las arcas de su gobierno si no está dispuesto a gastarlo en obra pública, que es después del mantenimiento de la burocracia, la principal razón del gasto público.

Ah bueno, AMLO también va a gastar los impuestos de los mexicanos en repartir dinero a la gente a través de 8 millones de Tarjetas del Bienestar. Los mal pensados dicen que serán 8 millones de familias que multiplicadas por tres miembros cada una, podrían arrojar unos 24 millones de votos para los candidatos de Morena en el 2021.
¿Será?

Publicar un comentario

Comentarios