Firmes fiestas de “Dziuché” y “Niño Dios” en JMM pese a Ley de Bienestar Animal, garantiza alcaldesa Sofía Alcocer



José María Morelos.- En Morelos las Fiestas tradicionales en Dziuché y la del Niño Dios en la cabecera Municipal de Diciembre, siguen firmes, aseguró la presidenta municipal Sofía Alcocer, quien fijó su postura respecto a la recién publicada Ley de Bienestar Animal .

Luego que de dio a conocer la Aprobación de la ley al maltrato animal en el Estado, una ola de protestas surgieron en Redes Sociales, ya que de cancelar las fiestas, ésto significaría la pérdida de miles de Empleos, algo que los diputados del Congreso del estado no analizaron antes de oficializar esta postura.

Ante esto la presidenta Municipal de José María Morelos, Sofía Alcocer, ratificó su respaldo total a darle continuidad a estas tradiciones y costumbres, ya que se puede hacer modificaciones para respetar a los animales pero sin perder los ingresos de cientos de familias que dependen de esta actividad.

"Por usos y costumbres vamos a seguir con estas tradiciones y vamos a someterlo a consulta pública, no podemos dejar al pueblo sin estas fiestas y por supuesto que estoy en contra de esta ley, estas fiestas se hacen en muchos pueblos e intervienen animales, entonces no le podemos quitar esto a la gente que es parte de ellos, " señaló.

Dijo que se pueden buscar los mecanismos para no afectar a la gente que vive de esto, pero también procurar defender y cuidar a los animales que es lo se busca en estas nuevas leyes.

"No dudamos que éstas leyes de protección a los animales son muy buenas, pero hay algunos que por genética están para eso, entonces creo que es más importante que los legisladores hagan leyes que primero proteja a los ciudadanos y en el caso de los animales debe existir opciones para no acabar con estas tradiciones", expresó.

Por lo pronto dijo que las fiestas de Dziuché y en la Cabecera en Diciembre siguen en pie, ya que los comités solicitaron permisos desde hace meses y no pueden frenar -insistió- en estas ricas tradiciones que divierten a familias y genera fuentes de empleo en esta zona marginada del Estado.

Publicar un comentario

Comentarios