jueves, 28 de noviembre de 2019

Organiza UT Cancún BIS 3ª Feria del Empleo



Cancún.- Estudiantes, egresados y público en general, tuvieron la oportunidad de participar en la 3ª Feria del Empleo que organizó la Universidad Tecnológica de Cancún BIS, en la que participaron 35 empresas de diversos sectores para ofrecer más de mil vacantes.

El rector de esta casa de estudios, Mtro. Julián Aguilar Estrada, agradeció a la secretaria del Trabajo y Previsión Social del estado, Catalina Portillo, al igual que a los representantes de las empresas que ofertarán sus vacantes en esta feria. 

Ante los asistentes a este encuentro, dijo: “Lo que buscamos es que cada quintanarroense, cada benitojuarense, cada egresado de nuestra universidad, tenga una oportunidad de poner en práctica sus conocimientos y sobre todo, recibir ingresos para poder vivir sanamente”.


Recordó que durante la primera feria que se efectuó en el 2017, se contó con la participación de 30 empresas que ofertaron mil vacantes; en tanto que durante la segunda feria realizada en el 2018 fueron 35 empresas que lograron ofertar mil 900 vacantes y para esta feria son 35 empresas participantes ofertando más de mil empleos, con lo cual se cumple con la encomienda.

En compañía del director general de Desarrollo Económico, Enrique González y del vicepresidente de la Asociación de Egresados de la UT Cancún, el rector comentó que con este evento se busca acercar a cada uno de los estudiantes, egresados y al público en general, las mejores oportunidades de trabajo que pueden ofrecer las empresas que este día participan con la UT Cancún BIS.

Ante directivos, docentes y personal administrativo de esta casa de estudios, Gabriel Santana del Grupo Vidanta, aplaudió la organización de estos eventos que permiten conocer la oferta laboral y vincularlo con estudiantes y egresados; al tiempo que refirió que uno de los principales problemas que hay al momento de reclutar el talento, es que hay una gran brecha amplia entre los egresados, la universidad y el sector laboral.

“Agradezco los esfuerzos que el día de hoy la Universidad Tecnológica de Cancún hace para minimizar esta brecha y lograr que todos los estudiantes que el día de hoy están aquí con nosotros, tengan las competencias necesarias que necesitan para el sector productivo y para captar el mejor talento”, dijo.

Por su parte, la secretaria del Trabajo y Previsión Social en la entidad, Catalina Portilla, reconoció el esfuerzo de la UT Cancún BIS para realizar este evento que ayude a vincular a los jóvenes con las oportunidades laborales, de tal manera que los universitarios obtengan un trabajo formal.

“Desde la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, reiteramos nuestro compromiso con los jóvenes, apoyando la realización de estas acciones que permiten el desarrollo y la estabilidad profesional, sobre todo también personal”, manifestó la funcionaria estatal al hacer la inauguración oficial de esta 3ª Feria del Empleo UT Cancún BIS.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario