Othoniel no tiene gasolina para que su Policía patrulle Chetumal, quiere más dinero para combustible 



Chetumal.- El coordinador de la mesa de seguridad en la zona sur -y presidente municipal de OPB-, Otoniel Segovia Martínez, afirmó que se carece de recursos para la compra de gasolina y garantizar el recorrido de patrullas por lo que han planteado la necesidad de aumentar el presupuesto asignado al Ayuntamiento como responsable de la operatividad. 

“En la mesa de seguridad hemos planteado la falta de recursos porque no hay recursos para atender los temas para conservar la paz y la seguridad en cosas básicas como es la adquisición de combustible”, afirmó. 

Manifestó que los recursos nunca son suficientes por lo que han solicitado un aumento del 100 por ciento en la partida para la adquisición de combustible.

“Porque el municipio las maneja y llega el momento que después de 12 horas ya no hay para continuar los recorridos y haciendo la valoración de doble turno requerimos un aumento del 100 por ciento en el presupuesto para combustible”, destacó.

Dijo que en estos momentos destinan 15 mil pesos para 16 patrullas y 20 motocicletas. 

Segovia Martínez afirmó que el Ayuntamiento capitalino es muy pobre y no hay recursos además de que no cuentan con personal pues sólo disponen de 200 policías de una necesidad de 800 y que los recursos que reciben del Fortaseg sólo les permite atender cuestiones de equipamiento y salarios. 

Ante el próximo inicio de la temporada vacacional de invierno y a fin de lograr una mejor vigilancia, el alcalde capitalino confirmó que este martes se planteó en la mesa de seguridad la necesidad de buscar el apoyo de empresarios y comerciantes para tener acceso a sus cámaras de vigilancia para lograr una mayor efectividad en los trabajos de vigilancia. 

Dijo que con los elementos que puedan aportar a através de las cámaras de vigilancia se tendrá mayor celeridad en la integración de las carpetas de investigación.

“Estamos llegando con la visión de organización social y empresarial para elevar los niveles de seguridad”, afirmó.


Publicar un comentario

Comentarios