jueves, 28 de noviembre de 2019

Participará Solidaridad en consulta indigena por Tren Maya



Tulum.- Como siempre, la alcaldesa de Solidaridad Laura Beristain Navarrete, pidió un aplauso en reconocimiento al mandato del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ahora, frente a funcionarios de los tres niveles de gobierno, en la reunión de trabajo y conferencia de prensa respecto a los procesos de la consulta indígena pública para la realización del Tren Maya en Quintana Roo. 


Acompañando al director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR), Rogelio Jiménez Pons, el gobernador del estado, Carlos Joaquín González, y al delegado del gobierno federal en Quintana Roo, Arturo Abreu Marín, la edil solidarense, durante evento realizado en Tulum,   recalcó que hay mucho que estudiar y analizar, pero “el Tren Maya traerá a esta zona beneficios que serán palpables en turismo, movilidad y crecimiento económico”, dijo.


Agregó que “Solidaridad está listo para participar en la consulta, para avalar que toda la comunidad está de acuerdo y lista para dar un paso descomunal en el sureste, beneficiando a miles de personas y haciendo fuerte la Cuarta Transformación en el país”.


En ese sentido, Jiménez Pons explicó los procesos para la realización de la consulta indígena que será para las comunidades indígenas donde está previsto que pase el Tren Maya.


Asimismo, informó que el Tren Maya generará un gran desarrollo para el estado de Quintana Roo y la zona sureste del país con una inversión histórica y la utilización de los derechos de vía existentes y privilegiando el respeto al medio ambiente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario