Participarán expertos internacionales en sustentabilidad en el XVII Congreso de ICLEI



Puerto Morelos.- Conferencistas de diversas partes del mundo participarán a partir de este miércoles y hasta el viernes 29 de noviembre, en el XVII Congreso Internacional de ICLEI-Gobiernos Locales por la Sustentabilidad, del Secretariado para México, Centroamérica y el Caribe, que se llevará a cabo en este destino turístico.

Al respecto, Edgar Villaseñor Franco, secretario Regional para México, Centroamérica y el Caribe de ICLEI, informó en rueda de prensa que durante el evento se expondrán temas que tienen que ver con el desarrollo sustentable y su financiamiento, ya que sin recursos, dijo, no se puede acceder a proyectos.


“Expertos de México, República Dominicana, Cuba, Reino Unido y Alemania, entre otros países, también hablarán sobre cambio climático, agua, biodiversidad, en fin, cómo mostrar acciones locales que tengan impacto a nivel global. Tendremos talleres de la Agenda 2030, se entregará el Premio ICLEI al gobierno local sustentable en el marco de la clausura y realizaremos el Festival Internacional de Cine de Medio Ambiente, del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, en la Ventana al Mar”, expuso.

Acompañado en el encuentro con los medios de comunicación por el secretario general del Ayuntamiento, Miguel Ángel Zetina Cuevas, en representación de la alcaldesa Laura Fernández Piña, y la presidenta de las Asociación Dominicana de Regidores, Claudia Mercedes Gómez, Villaseñor Franco dijo que este Congreso es un espacio para conocer prácticas y experiencias de mucho valor en materia de sustentabilidad.


“Este foro permite conocer también lo que hacen organizaciones aparte del ICLEI, como Naciones Unidas y el Banco Interamericano para el Desarrollo”, apuntó.
Edgar Villaseñor dio a conocer que la inauguración se llevará a cabo este miércoles 27 de noviembre a las 12 del día en el hotel sede Now Sapphire, donde se confirma la presencia de autoridades locales y estatales del país y de otras naciones.

Recordó que ICLEI es una organización internacional no gubernamental y no lucrativa, que funciona como asociación de gobiernos locales, fundada en 1990 en la sede de Naciones Unidas. Es observadora oficial de las Convenciones sobre Cambio Climático, Diversidad Biológica y de Lucha contra la Desertificación.

Esta organización se encuentra en más de 100 países, con más de 1,750 socios. El Secretariado para México, Centroamérica y el Caribe trabaja con más de 600 gobiernos locales, promoviendo iniciativas para implementar de forma eficiente y efectiva el desarrollo urbano sustentable.

Publicar un comentario

Comentarios