Pedro muy disgustado: Alcalde convoca a cozumeleños a marchar domingo 1 Dic contra tarifas de Ferry



Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- Pedro Joaquín Delbois se dijo muy disgustado y convocó desde aquí a los cozumeleños para marchar el próximo domingo en la Isla en demanda de la reducción de las tarifas del transporte marítimo que subieron en algunos casos casi al doble, “un duro golpe de Marina Mercante que no concuerda con la política de austeridad y de protección a los más desprotegidos que tiene como bandera la Federación”, expresó el alcalde cozumeleño. La marcha de Cozumel coincidirá con la celebración en la Ciudad de México del primer año de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Estamos muy a disgusto con esta situación... haciendo el cabildeo necesario con las autoridades federales, es un duro golpe que la Dirección de Marina Mercante le da a Cozumel, el aumento en algunos casos es casi del doble... estamos trabajando con eso”, expresó el alcalde al ser cuestionado aquí sobre los incrementos a las tarifas de los ferries que cruzan de Cozumel a Playa del Carmen.


“Son dos empresas participantes, unos pertenecen a la familia Orozco y otros a la familia Molina, pero indudablemente que hay un proceso de aprobación por parte de las autoridades federales y la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT)”, enfatizó el presidente municipal de Cozumel, al responsabilizar al gobierno federal por estos incrementos.

Joaquín Delbouis sostuvo que su gobierno hará todo lo que esté de su parte para expresarle al gobierno de la República que estas acciones -los incrementos a las tarifas de los ferries- no concuerdan con la política de austeridad y de protección a los más desprotegidos que tiene como bandera la Federación.

Los cozumeleños no se van a quedar cruzados de brazos, advirtió Pedro Joaquín Delbouis. Y convocó a la sociedad cozumeleña para una marcha el próximo domingo en la que como autoridad municipal recibirá las demandas de los diferentes sectores y así poder canalizar las múltiples inconformidades por estos incrementos.

Dijo que en algunos casos hay alzas casi del doble y que esto afecta a los cozumeleños, al turismo y a todos aquellos que requieren este tipo de servicio entre Cozumel y Playa del Carmen.

Las declaraciones de Pedro Joaquín Dolbouis se produjeron aquí en el marco del primer informe de labores del diputado federal Luis Alegre Salazar.

El próximo domingo el presidente Andrés Manuel López Obrador ofrece una celebración en Palacio Nacional con motivo de su primer año de gobierno.

Publicar un comentario

Comentarios