Presentan Torneo Internacional Premier de Fútbol, del 8 al 15 de diciembre en Cancún



Por: Román Martínez

Cancún.- En el salón Presidentes, del Palacio Municipal, el dirigente de la Segunda División de Futbol profesional, José Vázquez y la alcaldesa, Mara Lezama, informaron que en este polo turístico,  se disputará del 8 al  15 de diciembre, el Torneo Internacional Premier, empezará con una cena en el Centro de Convenciones y al día siguiente los partidos en los estadios de Pioneros y el Andrés Quintana Roo, con ocho equipos, cuatro extranjeros y los otros de distintas ciudades y  estados del país.

Pepe, quien es cancunense y lleva   nueve años de presidente de la Segunda División, suplió a Jesús Galindo, dijo que  fue 16 años tesorero y ahora trae a Cancún este torneo internacional; “yo de aquí salí para ser lo que soy, si no hubiera sido directivo de Pioneros, no podría estar en el cargo que desempeño.

 Es por ello que trae   este certamen mundial, que la  ayuda a la promoción del destino,  con jugadores de 16 a 24 años de edad y tres que pueden ser hasta de 27 años, son jóvenes que está a punto de ser profesionales,  Viene el Red Star de Francia, Salamanca de España, Paranaense de Brasil y  Antigua de Guatemala, actual campeón.

Del interior  del  país, de la liga Premier,  estarán: Pioneros como anfitrión,  Tlaxcala, Tepatitlán, Mineros de Zacatecas, que es el representante en la serie B, de la liga Premier.

El entrevistado comunicó que pensaron en Cancún por el agradecimiento que le tiene a esta su tierra; “porque en la vida hay que tener gratitud;   mis inicios en el futbol profesional los hice aquí, la oportunidad me la dio Rodolfo Rodríguez Barradas, el presidente municipal, Joaquín  González Castro, gente que participó  en la historia de Cancún”.

La alcaldesa Mara Lezama, destacó que hay que ir al estadio a echar porras, porque para los jugadores locales foguearse con los  extranjeros de equipos internacionales será una agradable experiencia.

De la eliminación del Atlante, el sábado, en su estadio, ante el equipo de los “cañeros” del Zacatepec, por uno a cero  en juego en el que les marcaron a favor un penalti que se anuló por petición de abanderado y un gol anulado, comentó que no nos favoreció el arbitraje y se perdió  la oportunidad de subir a una mejor división.

Publicar un comentario

Comentarios