Salen a la venta boletos para corrida de toros en Cancún pese a nueva ley de Protección y Bienestar animal



Cancún.- Aunque en días pasados se publicara la nueva ley de Protección Animal que impedirían estos eventos en la entidad, eso no ha impedido que iniciara la venta de boletaje para la corrida de toros de este próximo 20 de diciembre con motivo del 30 aniversario de la plaza de toros.

En la promulgación de la ley contempla de acuerdo al artículo 40, fracción XII, la prohibición de corrida de toros y pelea de gallos, aprobada el pasado 26 de Junio por el congreso local.

El precio de los boletos va desde 360 pesos en general hasta los 1,870 pesos en primera fila, dichas entradas no cuentan con el sello respectivo de la autoridad municipal.

El Reglamento de Espectáculos y Diversiones Públicas del Municipio de Benito Juárez especifica en el artículo 38, capítulo III: “Se requiere Autorización Municipal para la celebración de corridas de toros o fiestas taurinas, a la que se fijará el horario, participantes, origen de la ganadería, precios autorizados y cualquier otro dato que sea de interés al público”.

Con esta norma la secretaria general del Ayuntamiento de Benito Juárez no podría autorizar la corrida sin la autorización de Protección Civil.

La presidente municipal de Benito Juárez, Mara Lezama Espinosa, a pregunta directa declaró lo siguiente “No lo sé... no tengo idea hay que preguntarle a ellos… no hay permisos ya lo dije desde un principio y no va a haber”, declaró la presidenta, después de llegar de un evento de Tulum donde además reiteró que no se ha concedido ningún permiso aunque mencionó que los organizadores del evento se han reunido con el secretario general del Ayuntamiento.

Publicar un comentario

Comentarios