Arsenal en Zona Maya: Guardia Nacional asegura armas, cargadores de grueso calibre, chalecos y radios


Felipe Carrillo Puerto.- Un arsenal escondido entre la vegetación fue asegurado por la Guardia Nacional en la Zona Maya de Quintana Roo, cerca de la cabecera municipal de Felipe Carrillo Puerto y a unos 15 kilómetros de la narco-avioneta que aterrizó en la carretera el lunes pasado.

Elementos de la Guardia Nacional aseguraron cinco armas y 16 cargadores de grueso calibre, siete chalecos balísticos y uno táctico, dos bolsas tácticas, cuatro radios de comunicación y siete lámparas de luz led, en aparente estado de abandono, informó la corporación.


La Guardia Nacional localizó el arsenal a partir de una llamada telefónica que dio aviso del armamento.

Todo lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal en Chetumal.

El sitio donde fue hallado el arsenal está ubicado a unos 15 kilómetros del punto carretero donde el lunes pasado aterrizó una narcoavioneta con más de 700 kilos de cocaína, cargamento que fue asegurado por el Ejército Mexicano tras un enfrentamiento con narcotraficantes con un saldo de un soldado muerto, tres heridos y dos presuntos detenidos.


Autoridades investigan si el arsenal hallado en las inmediaciones de la cabecera municipal de Felipe Carrillo Puerto tiene conexión con la narcoavioneta.

Otra aeronave con 32 paquetes de cocaína -valuada en 224 MDP- fue asegurada al siguiente día en Mahahual, 60 kilómetros en dirección a la costa sur. Ahí el Ejército Mexicano capturó a dos bolivianos que eran la tripulación de la nave.

Elementos de la 34 Zona Militar mantienen operativos en la zona sur del estado en una extensión que abarca lugares identificados como Chetumal, Bacalar, Mahahual, Xcalac, Pulticub, Cafetal y Limones.

Publicar un comentario

Comentarios