Batean a Otoniel: Alcalde de OPB quería más dinero de Fortaseg para policías, pero 4T le dice no


Chetumal.- El gobierno de Otoniel Segovia Martínez fracasó en las gestiones de recursos realizadas ante la federación para el Programa del Fortalecimiento de la Seguridad (Fortaseg) para este año al no poder justificar la necesidad de mayores fondos económicos, esto a pesar del incremento de los índices de inseguridad en la ciudad de Chetumal y todo el municipio de Othón P. Blanco.

El regidor de la Comisión de Protección Civil y Seguridad Pública del Ayuntamiento capitalino, Adrián Sánchez Domínguez, reconoció que para este 2020 solo se tuvo un incremento de 300 mil pesos en lo que respecta del Programa Fortaseg y hasta el momento aún se desconoce en qué rubros en específico serán aplicados.

“Este año fuimos beneficiados con el recurso de Fortaseg todavía estamos esperando los lineamientos de cómo se va a gastar el recurso”.

Recordó que en 2019 fueron 11.3 millones de pesos los que les fueron otorgados como ayuntamiento por parte del Fortaseg, los cuales se destinaron a equipamiento, mejora de sueldos para los elementos con el sistema de carrera policial y para capacitación.

“Ahorita tenemos nada más el dato de que hubo un aumento de 300 mil pesos al Fortaseg para nosotros es bastante nos ayuda de alguna manera no es suficiente eso sí, nos ayuda que nos hayan respetado el monto del año pasado y haya un aumento”.

Dijo que los 11 millones 600 mil pesos que ejercerán  en este 2020 pese al aumento siguen siendo insuficientes para atender la seguridad en el municipio.

Tratando de justificar el fracaso de la actual administración municipal en la gestión de recursos federales, el regidor consideró positivo que al menos no tuvieran un recorte presupuestal.

La Policía Municipal de OPB, actualmente tiene serias carencias, entre ellas falta de elementos, armamento, equipo y patrullas.

Incluso también no cuentan con gasolina suficiente para mantener constantemente  los rondines y por ello siempre se les encuentra estacionados.

Publicar un comentario

Comentarios