Certeza jurídica para inversiones, plantea Carlos Joaquín


Chetumal.- Carlos Joaquín se pronunció este jueves porque en el país haya certeza jurídica a inversionistas que les garantice utilidades y creación de mano de obra calificada. 

“No sólo es cuestión de voluntad y deseo, ya que es necesario dar certeza jurídica a inversionistas, garantizar que tendrán utilidades y la creación de mano de obra calificada”, expresó el gobernador de Quintana Roo, al responder ante el cuestionamiento de la necesidad de crecimiento económico en el sur del estado.

El crecimiento económico del país permanece estancado. La inversión es escasa y empresarios nacionales incluso están realizando inversiones en otros países en respuesta a la incertidumbre que genera la falta de una política económica que de certeza.

Carlos Joaquín expresó su confianza en que el proyecto de parque industrial con estímulos fiscales instalado en el sur de Quintana Roo dará resultados. 

“Porque hay dos empresas a punto de instalarse y está en proceso la construcción de cuatro naves”, detalló el mandatario.

Entrevistado al término de la Feria de la Vivienda de FOVISSSTE, Carlos Joaquín estableció que la estrategia de seguridad de su gobierno está funcionando y puso como ejemplo los dos recientes decomisos de drogas que arribaron a Quintana Roo en aeroplanos que aterrizaron en Bacalar y Mahahual.

“Mucho más allá de pedir la destitución hay un trabajo que va más allá y la estrategia está funcionando y vamos a seguir con ese trabajo”, expresó el gobernador al responder respecto a la petición de legisladores locales que han planteado la salida de Alberto Capella de la Secretaría de Seguridad Pública.

Quintana Roo ya cuenta con mil 500 elementos de la Guardia Nacional y continúa en aumento el número de personal de otras fuerzas policiacas, concluyó el mandatario estatal.

Publicar un comentario

Comentarios