Con apoyo de la sociedad rescatamos el programa de Desayunos Escolares: Pedro Joaquín


Cozumel.- El Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, y su esposa Mary Mar Abad de Joaquín, presidenta de DIF Cozumel, sumaron esfuerzos con la sociedad civil para rescatar el programa de "Desayunos Escolares" y hoy, gracias al apoyo de más de 280 madrinas y padrinos, alrededor de 700 niños y niñas tienen acceso a una mejor alimentación. 

En el marco del emotivo evento, que congregó a más de 500 personas, entre padrinos y niños, Pedro Joaquín destacó que este programa fue uno de los que más le solicitaron en sus recorridos de campaña y encuentros con la gente de Cozumel. 



“Hoy estamos cumpliendo, después del abandono en el que se recibió el DIF Cozumel. Este día tenemos la oportunidad de conocer a las niñas y niños que forman parte del Programa de Desayunos Escolares, con la certeza de que estamos contribuyendo a que tengan mejor desarrollo social y fortalecer así su calidad de vida”, enfatizó. 

En ese sentido, formuló un reconocimiento a las madrinas y padrinos, quienes con su voluntad social contribuyen para cumplir con hechos a la infancia cozumeleña, e hizo un llamado a la población en general a sumarse a este programa. 


"Las palabras pueden motivar sonrisas, pero las acciones brindan una vida más digna a las niñas, niños, adolescentes y a todos los cozumeleños. Este polo turístico, número uno en llegada de cruceros en el Caribe, no valdría la pena sin un compromiso de la sociedad con la comunidad y por eso hoy los resultados son palpables", puntualizó Pedro Joaquín.

También reconoció a todos los integrantes del DIF Municipal, que preside Mary Mar Abad de Joaquín, por el trabajo que lleva a cabo para reactivar las acciones por la familia, al sumar voluntades, de igual forma, con la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez. 


Por su parte, la Directora del Sistema DIF Cozumel, Marisol Rodríguez Navarro, agradeció el apoyo del Presidente Municipal para llevar bienestar a los niños y familias de Cozumel. 

Cabe resaltar que el programa de Desayunos Escolares, al inicio de la presente administración, contaba con sólo 17 padrinos y 50 infantes beneficiados, con un rezago de dos años. 


En ese marco, las autoridades entregaron reconocimientos especiales a Diamond Internacional, empresa que apadrina a 33 niños; y al Grupo Explora, que beneficia a 10, los cuales fueron recibidos por Irene Can de Diusui y Alex Briceño Guzmán, respectivamente.

Al evento asistieron el Oficial Mayor, Juan Carlos Villanueva López; la Síndico Municipal, Marylin Rodríguez Marrufo; el Director de Desarrollo Social, Juan Carlos Puga Alcérreca, y la Segunda Regidora, Rita Adelfa Rodríguez Alonso, entre otros. 

Publicar un comentario

Comentarios