Inseguridad ascendente y nula promoción marcaron al turismo de QR-Sur, afirma dirigente de hoteleros


Chetumal.- El incremento en la inseguridad y la nula promoción turística a los destinos del sur de Quintana Roo, fue lo que caracterizo el 2019, esto en razón a la falta de una estrategia de seguridad pública y en materia turística, aseguró Déborah Angulo Villanueva presidenta de la asociación de hoteles y moteles en el sur de Quintana Roo.

“Es un tema donde no vimos en el 2019 ninguna acción contundente en la ciudad, vemos con preocupación el aumento de robos e Chetumal, en Bacalar y cosas que no sucedían pero que ahora están sucediendo en la parte centro de la ciudad donde está concentrado la mayor parte del turismo”.

La también empresaria hotelera, destacó que en materia de seguridad no se vislumbran los resultados del mando único ya que se siguen dando los robos a casa habitación y comercio, así como las llamadas de extorsión, por lo que urgió a las autoridades a dar resultados tangibles en este rubro vital para la paz de los ciudadanos y la entidad por ser de índole turística.

“Necesitamos que para el 2020 se puedan concretar planes específicos en cuestiones de seguridad para la ciudad para la zona sur para Bacalar y Chetumal, y si se han tenido circunstancias que han sido virtuales”.

Dijo que, si bien los índices delincuenciales no tienen comparativa a lo que se suscita en el norte de la entidad, si es importante que las autoridades concreten las acciones de prevención del delito en ciudades como Chetumal y Bacalar y evitar que suceda lo mismo que Cancún, Playa del Carmen y Tulum.

Publicar un comentario

Comentarios