Líder burócrata quiere aumento salarial y "estímulo por riesgo de trabajo"


Chetumal.- El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno del Estado (SUTAGE), Roberto Poot, anunció que se buscará incluir en el pliego petitorio que se presentará al gobierno del estado para el aumento al salario 2020, el concepto de estímulo por riesgo de trabajo.

Refirió que esta decisión fue tomada tras reunirse los lideres sindicales de las diferentes dependencias gubernamentales para buscar mejores prestaciones para la clase trabajadora.

“Esta semana tuvimos una reunión con los demás líderes sindicales donde empezamos a discernir algunos temas y la próxima semana ya debemos definir el tema del pliego petitorio”.

Detalló que ya trabajan con las demás organizaciones sindicales en el tema del pliego petitorio, el cual deberán presentar durante la segunda quincena de febrero para iniciar con las gestiones pertinentes ante el gobierno del estado.

“Con el oficial mayor ya tuvimos una plática, un pequeño avance y el oficial ve muy bien varios puntos que se platicaron pero no hay nada definido, son platicas y nosotros calculamos que antes del 15 de febrero debemos entregarlo”.

Dijo que puntos como el apoyo a jubilación a profesionistas y otros demás diversos serán presentados en el pliego petitorio además del porcentaje que se busca de incremento salarial que fue en 2019 del 3 por ciento, aunque aclaró que la meta es que estos sean aplicados a prestaciones.

Publicar un comentario

Comentarios