Organiza UT Cancún BIS jornada de reforestación


Cancún.- Más de 150 alumnos, docentes y personal administrativo, participaron en la Primera Jornada de Reforestación y Rehabilitación de áreas verdes de la Universidad Tecnológica de Cancún BIS (Bilingüe, Internacional y Sustentable), durante la cual no solo plantaron unos 50 árboles, sino también colocaron nutrientes para la Madre Tierra.

El rector de la UT Cancún BIS, Mtro. Julián Aguilar Estrada, dijo que ésta era una jornada más para trabajar en favor del planeta y reconocerlo como un ser vivo. 

Con estas acciones que se promueven en la UT Cancún BIS, desde la secretaría de Vinculación, el rector expresó que se busca generar conciencia en los estudiantes, para que tengan la filosofía de minimizar el impacto negativo al medio ambiente y se logre revertir el daño que se le ha causado.


En esta ocasión, Aguilar Estrada precisó que se plantarán un total de 50 árboles en el área del estacionamiento posterior del campus, donde también se preparó el espacio con material triturado y tierra que servirá para nutrir el terreno de la reforestación.

 “Me motiva ver a ustedes que se suman. Ustedes son el principal motor para que las acciones que llevamos a cabo tengan relevancia y eco, porque poner nuestras manos en un árbol o en la tierra, es diferente a que lo veamos en el aula”, puntualizó el rector, quien también estuvo apoyando en las labores del cuidado del medio ambiente, el cual trabajan de manera conjunta con la Embajada Mundial de Activistas por la Paz (EMAP).

Por su parte, la encargada de la Secretaría de Vinculación, Itzell Pedroza Ibarra, refirió que este año tienen planeado hacer varias jornadas de reforestación, contando con el apoyo del municipio y de asociaciones civiles que se han sumado a esta noble labor, como es el caso en esta ocasión del asesor de la dirección de Educación del municipio, Alejandro Eguia y de Ángel Mauricio Domínguez Naal, presidente de la Asociación Jóvenes en Acción por un Cancún Mejor.

Publicar un comentario

Comentarios