Proyectos de ampliación y equipamiento de ISSSTE-QR en duda por falta de presupuesto federal


Chetumal.- No hay fecha para cuando se concreten los proyectos de ampliación de la Clínica del ISSSTE de Cancún, la construcción del Hospital de Playa del Carmen y la dotación de equipamiento a la clínica de Chetumal, debido a la falta de asignación de recursos federales para Quintana Roo, reveló Sonia Leticia Elías Coral encargada del ISSSTE en la entidad.

Refirió que todavía no cuentan con una asignación de recursos definida, por lo cual únicamente se mantienen operando de manera saturada por falta de personal, consultorios y equipo, hasta que la federación cumpla el compromiso que se hizo para la entidad en 2020. 

“Tenemos el proyecto de la clínica hospital del Cancún, y obviamente la unidad médica de  Playa del Carmen, hace algunos días tuvimos una llamada de un arquitecto que está haciendo la medición del predio que se tiene en Playa del Carmen para ver la posibilidad de construir la clínica”.

Señaló que por el momento el proyecto más viable es la construcción de la clínica del ISSSTE en Playa del Carmen, esto en razón a que ya se han comenzados con las mediciones del predio que les fue donado para determinar si cumple con las especificaciones necesarias para edificar el nosocomio. ya que en la actualidad el edificio que la alberga se tiene en comodato.

“No tenemos todavía la etiqueta porque desconocemos el recurso, aun esta la medición del predio para ver si el ante proyecto que se propuso es viable en el predio que fue donado en su momento al ISSSTE”.

Reiteró que  la Federación apenas hará un anteproyecto para determinar si es viable o no la ampliación de los hospitales en Playa del Carmen y Cancún, mientras que Chetumal no fue considerado para obras de infraestructura.

Publicar un comentario

Comentarios