jueves, 30 de enero de 2020

Quintana Roo anticipará informe de Seguridad ante EU para evitar “sorpresas de alertas de viaje”


Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- El gobierno de Quintana Roo presentará un informe anticipado de la seguridad en sus destinos turísticos al Departamento de Estado de los Estados Unidos para evitar “sorpresas de alertas de viaje”, adelantó este jueves el titular del CPT-QR, Darío Flota Ocampo, en el marco de la presentación del portal promocional Caribemexicano.travel que inició operaciones oficialmente este día.

Flota Ocampo explicó que el gobernador Carlos Joaquín González viaja dos veces al año a los Estados Unidos para presentar los avances alcanzados en materia de seguridad en los destinos de QUintana Roo.

Detalló que el gobierno de Quintana Roo busca una cita en marzo de este año con el Departamento de Estado de los Estados Unidos para exponer las estadísticas locales de seguridad, antes de que aquel país emita una eventual alerta de viaje contra los destinos quintanarroenses, pues el gobierno norteamericano revisa dos veces al año ese estatus.

“Nos queremos anticipar, porque como hay elecciones en Estados Unidos y el tema va a ir subiendo de tono en el tema de la migración, de la delincuencia y de México y demás, queremos anticiparnos para que antes de que se caldeen los ánimos podamos presentar los números y esperar que si se mantienen bien los indicadores, no haya cambios, ni sorpresas en las alertas de viaje”, expresó.

Respecto al manejo de crisis, Flota Ocampo dijo que se debe ser muy cuidadoso sobre el manejo de la información y contener incluso datos sobre sucesos que pueden tener una trascendencia nacional, pero que en ocasiones pasan desapercibidos a nivel internacional.

“Sigue el action network que funciona en redes sociales, toda la industria está dentro de este sistema de comunicación, cuando algo sucede en el destino, automáticamente se crea un boletín, la información se mantiene restringida hasta que consideramos que es momento de compartir con toda la industria”, detalló.

Respecto a Caribemexicano.travel, el titular del CPT-QR aclaró que aún cuando éste portal tendrá una sección de prensa para proveer información, su función principal es de tipo promocional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario