viernes, 31 de enero de 2020

Quintana Roo sigue sin casos de coronavirus y fortalece las medidas preventivas


Chetumal.- Aun cuando Quintana Roo se mantiene libre del nuevo coronavirus, el Gobierno del Estado, que encabeza Carlos Joaquín, convocó al Comité Estatal de Seguridad de Salud a su primera reunión extraordinaria técnica este sábado, lo que permitirá fortalecer las medidas preventivas para proteger la salud de quienes viven y visitan Quintana Roo.

La salud de la gente es prioridad en Quintana Roo y, desde que el gobernador Carlos Joaquín inició la administración, se ha realizado una inversión de 250 millones de pesos en 112 unidades médicas para que obtuvieran la acreditación que los avala en el cumplimiento de los estándares de calidad y seguridad en la atención médica.


En tres años, Quintana Roo logró acreditar 199 unidades de salud, entre las que se incluyen 170 centros de salud, 10 unidades médicas de especialidad, 12 unidades médicas móviles, tres servicios de atención integral y cuatro unidades de cuidados intensivos neonatales.


El Comité Estatal de Seguridad de Salud de Quintana Roo sesionará luego de que el comité nacional lo hizo el pasado día 30, y uno de los acuerdos fue instruir a los estados para que realicen sus sesiones extraordinarias.

Además de las autoridades de la Secretaría de Salud, el CESS está conformado por representantes del IMSS, ISSSTE, SEDENA, SEMAR, DIF, Secretaría de Educación, Dirección Estatal de Protección Civil, Comisión Nacional del Agua, Comisión de Agua Potable y Alcantarillado, Guardia Nacional, Secretaría Estatal de Seguridad Pública, Instituto Nacional de Migración, Secretaría de Gobierno de Quintana Roo, Cruz Roja, Turismo, Cámara de la Industria de la Construcción, Jurisdicciones Sanitarias y Municipios.

De acuerdo con la información oficial más reciente del Comunicado Técnico Diario Nuevo Coronavirus en el Mundo (2019-nCoV), emitido por la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud federal, en Quintana Roo no hay casos de personas que hayan contraído el virus.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario