jueves, 30 de enero de 2020

Reafirma gobierno de Puerto Morelos compromiso de promover el respeto y la tolerancia a la diversidad religiosa


Puerto Morelos.- El gobierno de la presidenta municipal Laura Fernández Piña reafirmó su compromiso de promover el respeto y la tolerancia a la diversidad religiosa, en un marco de derechos y obligaciones, así como de los trámites que deben realizar los ministros de culto y las organizaciones asentadas en Puerto Morelos.

Por tal motivo, este jueves se impartió el primer taller para organizaciones religiosas del municipio, a cargo de la Secretaría de Gobernación (Segob), con una nutrida asistencia en la Sala de Cabildo “José María Morelos y Pavón”. Asimismo, se expuso la Estrategia Nacional de Promoción del Respeto y la Tolerancia a la Diversidad Religiosa “Creamos en Paz”.



“Hoy estamos marcando un precedente en el municipio más joven de Quintana Roo con la organización de este evento. Desde el primer día de su administración, la alcaldesa ha tenido como prioridad mantener una relación sana, cordial y de respeto, pero sobre todo de trabajo y puertas abiertas con todos los actores religiosos de las diferentes denominaciones”, apuntó Andrés Peralta Ramos, director de Asuntos Religiosos de Puerto Morelos.

Luego de dar la bienvenida a ministros de culto, pastores, párrocos y líderes religiosos, el funcionario dijo que por indicaciones de Laura Fernández, la administración municipal brindará las herramientas necesarias a las asociaciones, en aras de fortalecer la relación de respeto y trabajo en el marco de la ley.


Por otro lado, Andrés Peralta comentó que durante este evento se distribuyó la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público y su Reglamento, del Gobierno de México, en el que están establecidos los derechos y las obligaciones bajo las cuales se rigen todas las organizaciones en el país.

Por su parte, Karen Castillo, directora de área de Asuntos Religiosos de la Segob, agradeció la invitación del municipio de Puerto Morelos para poder realizar este taller, en el que se destaca la pluralidad, para poder sumar esfuerzos en la reconstrucción y recomposición del tejido social en México. 


En su mensaje, el regidor Francisco Mendoza Reyna, quien acudió en representación de Laura Fernández, destacó el esfuerzo de los tres órdenes de gobierno para construir un mejor porvenir en beneficio de la sociedad, en el que en un marco pluralidad participan asociaciones religiosas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario