Reconocen desabasto de medicinas en ISSSTE-QR, pero "dentro de estándares de calidad", justifica funcionario


Chetumal.- El desabasto de medicamentos que permanece en la clínica del ISSSTE de Chetumal, no supera el 3 por ciento de las claves, aseguró Martín Perales Martínez subdelgado médico del ISSSTE en Quintana Roo, por lo cual dijo  les permite estar dentro de los estándares de calidad que se les solicita.

Sin embargo reconoció que la falta de medicinas genera malestar en la derechohabiencia a la cual dijo en estos casos de existir y bajo la indicación médica se les brinda una alternativa para continuar su tratamiento.

“Siempre hemos estado dentro de los estándares de calidad hoy contamos con el 97 al 98 por ciento de medicamentos y es una gama alta que tenemos y es un porcentaje ideal con los estándares de calidad. Si hay al final de cuentas hay unas claves en desabasto por supuesto que las hay pero tenemos alternativas del manejo del  tratamiento de medicamentos e incentivamos a los pacientes que tomen la alternativa indicada por los médicos y por supuesto justificada.

Dijo que en el caso de los insumos como lo es las radiografías existirá un cambio de proveedor lo que ha generado desabasto en las placas radiográficas lo cual será solventado a la brevedad dado que ya se ha solicitado a la federación el surtimiento. 

Publicar un comentario

Comentarios