SSP-Prevención del Delito a favor de Operativo Mochila en Cancún


Por: Román Martínez

Cancún.- El director del programa de Prevención del Delito, de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Julio Góngora Martín, afirmó que se deben de poner de acuerdo autoridades, padres de familia y la Comisión de Derechos Humanos, para que se lleve a cabo el operativo mochila, además de que sugirió  que los padres sepan muy bien con quien andan sus hijos, incluso invitar a sus amigos a su casa.

El entrevistado aseguró que el llamado es a Derechos Humanos en particular, para que “tomen conciencia que esto los ha rebasado; no comulgo con muchas de las cosas, pero soy respetuoso y cuando   hay que decirlo hay que hacerlo. Debe  haber un diálogo entre las instituciones, para que se pueda revisar la mochila”, precisó.

 Añadió que  la Secretaría de Educación debe de imponerse, tiene que hablarlo y  buscar las medidas,  hay muchos focos   que se están prendiendo, lo cual redunda en que haya mayor violencia entre las familias, a todas luces  está latente la violencia en todas las regiones de la ciudad, igual que sucede en todo el país, por lo que cada autoridad y servidor público tiene que hacer su trabajo, ejecutando las leyes que existen.

Aseguró que han realizado un trabajo de fomento de la cultura de la cultura de la legalidad,   con  pláticas de concientización  con niños y jóvenes, en instituciones educativas en las que los han invitado, con apoyo del grupo GEAVI, que se encarga de la violencia intrafamiliar en las casas o  donde se presente en las casas.

Señaló que los padres tienen que estar muy pendientes de quienes son con quienes se juntan sus hijos, hay que conocer las amistades, conocer las casas de esos amigos e invitarlos a  su domicilio, además de revisar su mochila, para  que verdaderamente lleve su material escolar.

Publicar un comentario

Comentarios