Suspenden a fiscal anticorrupción tras fuga de supuesto líder del CJNG


El fiscal de Narcomenudeo de Quintana Roo y otros dos funcionarios públicos fueron suspendidos de sus cargos luego de que el pasado miércoles 29 de enero se fugara Brian “Z”, un presunto líder del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que el fiscal de Narcomenudeo fue suspendido de sus funciones junto a otros dos funcionarios públicos.

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que el fiscal de Narcomenudeo ya fue suspendido de sus funciones y al menos dos servidores públicos están bajo investigación luego de que Brian “Z” escapara este miércoles de la zona de separos a través de la ventana de un baño”, apuntó la Fiscalía de Quintana Roo.

Destacó que ya se trabaja en la investigación correspondiente; asimismo, se iniciarán los procedimientos administrativos disciplinarios ante el Consejo de Honor y Justicia de la Fiscalía General del Estado.

La Vice Fiscalía de Asuntos Internos de la FGE integra una carpeta por estos hechos en contra de elementos de la policía ministerial; también se iniciarán los procedimientos administrativos disciplinarios ante el Consejo de Honor y Justicia de la Fiscalía General del Estado por la fuga del detenido identificado como Brian “Z”, quien ya se busca en todo el estado y el territorio nacional en colaboración con autoridades estatales y federales”, apuntó la Fiscalía de Quintana Roo en su comunicado.

Por su parte, el fiscal general de la entidad, Gerardo Montes de Oca, señaló que “se reunió con comandantes de la Policía Ministerial de la entidad para informarles sobre el nuevo sistema de evaluación de desempeño, el cual se aplicará a todos los elementos y servirá para detectar las necesidades de cada una de sus áreas”, lo que denostará si mantienen sus cargos o no.

Así fue la fuga del presunto líder del CJNG

Este miércoles 29 de enero, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que inició una carpeta de investigación por los hechos relacionados a la evasión de un sujeto, que se presume como presunto líder del CJNG, quien se encontraba en calidad de detenido en las instalaciones de esta institución, ubicadas en la Supermanzana 89, la mañana del mismo día.

Las primeras investigaciones indican que el presunto líder del CJNG escapó por la ventana de un baño ubicado en la parte trasera del inmueble.

Fuente: UnoTV

Publicar un comentario

Comentarios