Usan jaguares para nadar con turistas en playas de Cancún, denuncia fotógrafo de NATGEO



Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- Dos jaguares son usados en Cancún para nadar con turistas en la playa, así lo denunció en sus redes el prestigioso fotógrafo del National Geographic, Steve Winter, quien compartió imágenes de los felinos entre motos acuáticas y encadenados dentro de un bote en el Caribe Mexicano.

Las imágenes, que juntas rebasan las 70 mil vistas, fueron posteadas en las últimas 48 horas y se están viralizando en las redes sociales.

Junto a las imágenes Steve Winter escribió mensajes respecto a esta práctica y pidió a los turistas no consumir este tipo de servicios.

“Los conductores de JetSki y sus turistas se preparan para bucear con 2 jaguares mansos en #cancun México. La gente necesita saber más sobre el comercio y la industria de selfies con los grandes felinos. Desde Tailandia hasta Sudáfrica, los grandes felinos a menudo representan la cara del comercio de vida silvestre. Si ve a sus amigos o familiares participando en actividades como en esta imagen o acariciando cachorros, hágales saber que tales negocios a menudo están vinculados a programas de cría, comercio ilegal de partes del cuerpo y cachorros. Vea mi historia @natgeo sobre tigres cautivos en los EE. UU. En la edición de diciembre de la revista para obtener más información”.


El fotógrafo del National Geographic también expresó:

“Dos jaguares se sientan encadenados en un bote en Cancún, México. ¡Las prácticas de explotación de vida silvestre como esta son comunes en todo el mundo y es importante para nosotros estar atentos a operaciones de turismo poco fiables que promueven selfies de animales! Esto debe detenerse y es nuestra responsabilidad como turistas no participar en tomar fotos con animales. Siempre me pregunto por qué hacemos esto. Puede ser algo aparentemente genial hacer (tomarse una selfie con un tigre o un leopardo o un elefante), pero hay tanto dolor, trauma y abuso de animales que hace que estos animales sean amigables con los humanos. Los grandes felinos no evolucionaron para ser "amigos" de las personas, para ser abrazados y para ser abrazados y tocados. Mi nueva historia con @ sharon.guynup muestra cómo los tigres cautivos están siendo explotados en los EE. UU. Y los selfies con tigres están dando lugar a la cría de más y más cachorros en instalaciones en lugares como Florida y Texas. Esté atento a las operaciones de turismo fotográfico de animales en los EE. UU. Y en el extranjero (especialmente en Sudáfrica) y sepa que existe una gran probabilidad de que los cordones que le ofrecen selfies de grandes felinos estén vinculados a dudosas operaciones de cría e incluso operaciones comerciales de caza de trofeos . ¡Únete a mí en la lucha contra esta mala práctica!”.

Publicar un comentario

Comentarios