Atracó y no desembarcó: Pasajeros de “Meriviglia” a bordo en espera de resultados de laboratorio


Cozumel.- Tras permanecer diez horas atracado en el muelle de Punta Langosta, los turistas del crucero “MSC Meriviglia” no pudieron desembarcar pese a no haber casos de coronavirus a bordo. La secretaria de Salud de Quintana Roo, Alejandra Aguirre Crespo, afirmó aquí en rueda de prensa que el crucero está libre de Covid-19 pero aclaró que hay dos casos a bordo de enfermedades respiratorias y nadie desembarcará en tanto no se tengan análisis de laboratorio.
Los resultados del laboratorio estarían listos a eso de las 10 de la noche de este jueves, explicó la funcionaria, quien estuvo acompañada en la rueda de prensa por la secretaria de Turismo, Marisol Vanegas Pérez, y el presidente municipal de Cozumel, Pedro Joaquín Delbouis. 

Aguirre Crespo detalló que se le practicaron exámenes a dos pasajeros detectados con enfermedad respiratoria y sus muestras fueron enviadas al laboratorio, por lo que los resultados tardarían hasta ocho horas.


Dos masculinos son los enfermos a bordo. Uno de ellos un tripulante de 27 años de edad originario de Filipinas. Y el otro es un pasajero de 13 años de edad. Ambos estables sin riesgo de muerte ni necesidad de ser trasladados, detalló la funcionaria de Salud.

El “MSC Meriviglia”, que estuvo fondeado anoche en las costas de Cozumel en medio de la polémica por temor al coronavirus, atracó la mañana de este jueves en el muelle de Punta Langosta y su permiso para permanecer en la isla vence la noche de hoy a las 20 horas.

Pedro Joaquín Delbouis anticipó que el crucero podría solicitar extender su estadía un día más en Cozumel, aunque habría que esperar al viernes para para saber si la naviera emprende ese trámite y en tal caso conocer cuál sería el resultado del mismo.

La noche del miércoles cientos de cozumeleños se manifestaron en el muelle de Punta Langosta como medida de presión para evitar el desembarque del crucero, lo que a final de cuentas sucedió, pues en la línea de tiempo de los hechos, a los cruceristas no les fue posible abandonar la nave.
Publicar un comentario

Comentarios