Dirigentes de músicos disputan contratos para las fiestas del Carnaval de Chetumal


Chetumal.- El secretario general del Sindicato de Músicos afiliado a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Othón P Blanco, Jorge Humberto Góngora, denunció la intromisión del dirigente de la CATEM Rafael Beltran Chi en las negociaciones que mantenían con el Comité Permanente del Carnaval en Chetumal, para la contratación  de los agremiados en las fiestas carnestolendas.
Externo que el lider de la CATEM, se hizo pasar como representante de los músicos de la zona sur para acaparar los contratos disponibles para el carnaval de Chetumal cuando existen otros gremios que buscan ser tomados en cuenta.

"Se está inmiscuyendo algunas personas como lo es Rafael Beltrán quien ha estado en su tiempo y nunca ha visto por los músicos y ahorita quiere inmiscuirse en nuestros asuntos y nosotros como Cetemistas estamos viendo el asunto desde un principio".

Explicó que tanto su agrupación como la coalición de músicos fueron sorprendidos con un documento firmado por el secretario general de la CATEM ante el comité permanente del carnaval para negociar los espacios y la contratación de los músicos, lo cual rechazan tajantemente.

"Está pidiendo que se le de todo el poder para poder intervenir para hacer y deshacer que él sea el apoderado legal además que hay otras cosas en el documento que no son entendibles".

Solicitó al Comité Permanente del Carnaval en Chetumal, que las negociaciones se hagan sin intermediarios y de manera equitativa, dándole preferencia los músicos locales.
Publicar un comentario

Comentarios