Otoniel pone a su asesor como oficial mayor del Ayuntamiento OPB


Chetumal.- Álvaro Abelino Canché Novelo quien fungía como asesor del presidente municipal de Othón P. Blanco con una compensación de más de 50 mil pesos, ahora se encuentra como encargado del Despacho de la Oficialía Mayor en sustitución de Daniel Cruz Martínez.  

Otoniel Segovia Martínez, ha empezado a mover sus fichas para tener mayor control del Ayuntamiento y así poder disponer de los recursos a su antojo.

Si bien Álvaro Abelino Canché Novelo, era prácticamente un aviador con un jugoso sueldo, ahora tendrá control  de la administración interna sobre recursos humanos y materiales, donde se maneja una gran suma de recursos económicos por pago de proveedores, así como también podrá manejar la nómina a su antojo.

Como se recordará al inicio de la administración 2018-2021, se quiso imponer a Álvaro Abelino Canché Novelo como tesorero, sin embargo no se concretó, posteriormente recibió nombramiento como titular del Instituto Municipal de la Economía Social y luego como asesor en la Presidencia Municipal.

El gobierno de Otoniel Segovia ha sido fuertemente criticado por derrochar recursos en pago de sueldos y compensaciones a los funcionarios cercanos, lo cual va en contra de la política de austeridad y el cansado discurso de ser municipio con serios problemas financieros como ha declarado en toda ocasión el alcalde capitalino.

Además del cambio en Oficialía Mayor, también se realizaron en el área de servicios públicos y de recursos humanos, mientras los ex titulares son investigados por nepotismo y corrupción.

El Secretario Particular Luis Gamero, es quien aprovecho a presentar a los nuevos funcionarios que fueron nombrados, como parte de su campaña política que realiza para ser el siguiente presidente municipal.

En la dirección de servicios públicos fue nombrado como encargado Álvaro Canche Novelo, mientras que Celso Genaro Duque Briceño, en la dirección de recursos humanos.

Los ex titulares han sido temporalmente suspendidos mientras continúan su proceso de investigación, sin embargo seguirán cobrando un 30 por ciento de sus salarios y prestaciones, en tanto se resuelve el procedimiento iniciado por denuncia de regidores, encabezados por María Hadad y Cintia Millian.
Publicar un comentario

Comentarios