“Persona non grata”: Diputados de QR contra rijoso gobernador campechano


Por: Esmaragdo Camaz 

Chetumal.- Diputados de la XVI Legislatura se envalentonaron con el tema de la defensa del territorio quintanarroense. José Luis “Chanito” Toledo (MC) pidió desde la tribuna del pleno nombrar “persona non grata” al rijoso gobernador campechano, Carlos Aysa. Gustavo Miranda (PVEM) lo llamó radical e intransigente, mientras que Roberto Erales (PT), le advirtió que será la SCJN la que resuelva el diferendo que no debe ser motivo de confrontación entre campechanos y quintanarroenses. 
“Chanito” (MC) subió a tribuna y desde ahí pidió al pleno nombrar “persona non grata” al gobernador de Campeche, Carlos Aysa, quien hace unos días dijo ofrecer su vida para defender el territorio campechano, en referencia a la disputa por el punto PUT entre los tres estados de la Península de Yucatán.

Roberto Erales del PT lo secundó en tribuna y le advirtió al gobernador campechano que será la Suprema Corte de Justicia de la Nación la que decida sobre la controversia limítrofe que se tiene con Yucatán y Campeche y que esto no debe ser motivo de confrontación entre los estados hermanos.


Por su parte, Gustavo Miranda del PVEM y  presidente de la Mesa Directiva de la XVI Legislatura, se sumó al llamado para condenar los actos del gobernador campechano, que calificó como radicales e intransigentes.

“No se debe de escuchar el llamado protagonista del gobernador campechano, pero así como él dijo que defendería hasta con la vida los límites, también los quintanarroenses pueden hacer lo mismo”, concluyó.

La postura de los diputados quintanarroenses responden al ascendente controversia desatada por la airada arenga del gobernador campechano Carlos Aysa y del dirigente del PRI y ex gobernador de Campeche, Alejandro “Alito” Cárdenas, quien hizo eco al primero.

En tanto, quintanarroenses habitantes de la zona limítrofe con Campeche han reportado supuesto acoso de la Policía campechana que patrulla esa área.
Publicar un comentario

Comentarios