Aplazan 23 proyectos en QR por iniciativa de AMLO de modificar presupuesto por COVID-19





Chetumal.- Al menos 23 proyectos de inversión en obra pública programados en tres municipios del estado para este 2020, se verán aplazados hasta el próximo ejercicio fiscal, luego de la propuesta del Presidente de la Republica Andrés Manuel López Obrador, de reorientar esta bolsa de recursos para atender la pandemia de Covid-19 en el país.
“Se aplazan estos proyectos si entran a concurso seguirían el curso y el trámite normal y en caso de aceptarse seria para el siguiente ejercicio 2021 se aplazan hasta el presupuesto del año entrante por lo de la orientación de los recursos que se tenía en pie  aprobado para este año”.

El Secretario de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable en Quintana Roo, Carlos Ríos Castellanos, precisó que hasta el momento esta bolsa concursable de recursos para obra pública como pavimentación, alumbrado, agua potable y entre otros, todavía sigue en pie, y únicamente será aplazado para el 2021 aunque no se sabe si los montos serían los mismos.

“El concurso sigue, sigue en pie sigue todo el proceso nada más hay que ver los tiempos y los montos que vayan a meter en esta bolsa pero si deberá verse hasta el próximo ejercicio”.

Dijo que los municipios que habían presentado proyecto y se aprobaron mediante el comité de Fondo Metropolitano son: Benito Juárez, Isla Mujeres y Othón P. Blanco donde en el presente año se ejecutaban obras por 300 millones de  pesos  hasta antes de la contingencia. 
Publicar un comentario

Comentarios