Incendios forestales en Cancún: Libramiento Mérida, ABC, R-299, R-294, Doctores, Pozos y Chiapaneca


Por: Román Martínez

Cancún.- La presidente municipal, Mara Lezama, informó que personal de  Bomberos, Protección Civil y voluntarios de una asociación civil, junto con personal de la CONAFOR, están trabajando intensamente en sofocar incendios, porque nos despertamos en la madrugada con mucho olor a humo en diversas zonas de la ciudad, debido a que hay muchas conflagraciones que se están atendiendo, la mayoría provocados por el hombre y por quemar basura.

Señaló que por ese motivo destinarán recursos porque urge adquirir material y equipo para reforzar a los tragahumo, ya que el mayor riesgo es en la carretera a Mérida, que da hacia el aeropuerto, donde también ayudan trabajadores de Servicios Públicos.

Indicó que “gracias a Dios, por la mañana y al medio día hubo una lluvia que va y viene, que sin duda nos va ayudando en torno a estas conflagraciones”. 

El reporte es que está sofocado en su totalidad el del kilómetro 307, que arrasó siete hectáreas, también en su totalidad el del kilómetro 303 del libramiento Cancún Mérida, fueron 9 hectáreas.

En la zona de ABC está activo el de varias colonias irregulares, así como en la 299, donde son 203 hectáreas, en el libramiento a Mérida. En la 294 son 350 hectáreas, está sofocado la parte sur. En los kilómetros 290 y 292, son dos kilómetros que ya están sofocado totalmente. También apagaron 200 metros cuadrados en la colonia Doctores.

Está activo el de la zona agropecuaria, en la carretera a Leona Vicario. También hubo otro en el kilómetro 285, que sofocaron Protección Civil y CONAFOR. Y se trabaja en el kilómetro 300, en la zona de pozos son 25 hectáreas. En el kilómetro 302 ya apagaron totalmente 300 hectáreas y se está contrarrestando uno más en la zona Chiapaneca.

Mara recomendó que si ven un incendio, aunque sea muy pequeño, lo reporten al 911, ya que el miércoles a las dos de la madrugada, se registró uno que afectó un murete de la CFE que fue apagado con extinguidores.
Publicar un comentario

Comentarios