Inminente cierre definitivo de pequeños y micros negocios por COVID-19, advierte dirigente de la CROC


Chetumal.- Los pequeños y micros negocios del sur de Quintana Roo atraviesan una grave crisis económica derivada de la pandemia del covid-19, que provocará el cierre de varios negocios advirtió el dirigente de la CROC en Othón P. Blanco Cesar Antonio Iuit.
Dijo que muchos no podrán superar esta caída en su economía, sobre todo para aquellos que no venden alimentos y productos de primera necesidad.

En Chetumal hay más de mil 500 personas dedicadas a actividades en pequeño, ya sea en tiendas o en venta informal en pequeños puestos y todos ellos sin excepción están resintiendo en gran medida esta dura contracción económica derivada del coronavirus.
“En estos momentos estamos  viendo que nuestros compañeros que tiene uno o dos empleados que tienen en el seguro social los están apoyando con los 25 mil pesos del gobierno federal para que devuelvan en 3 años y los otros microempresarios nada más sobreviven que es el 10 a 15 % de agremiados, pero quienes venden zapatos y otros artículos se ven terriblemente afectado porque  ya se han comido lo poquito que han tenido, están pidiendo créditos y se están endeudando y están viendo hasta donde van a llegar”.

Pidió que el gobierno federal destine recursos y se apoye a todos por igual sin distingos ya que en estos momentos todos necesitan de recursos para sobrevivir.
Publicar un comentario

Comentarios