Programa de ayuda alimentaria por COVD-19 incluirá zona limítrofe Chetumal-Belice, afirma titular de Desarrollo Social


Chetumal.- El programa alimentario en apoyo a las personas en condiciones difíciles a raíz de la contingencia sanitaria por la pandemia del Coronavirus, también incluirá a las comunidades de la llamada zona limítrofe, afirmó Roció Moreno Mendoza, titular de la Secretaría de Desarrollo Social en la Entidad.
Sin embargo reconoció que para el resto de las localidades del municipio de Othón P. Blanco no será así por el momento, esto dentro de la segunda fase del programa que ya está en marcha.

“Tenemos la instrucción de sumar a todas aquellas comunidades que se encontraban en condiciones complicadas por otros temas no necesariamente por turismo es por eso que algunas comunidades en Othón P. Blanco no hemos llegado, pero vamos a llegar.

Explicó que el apoyo alimentario, está enfocada para la población afectada económicamente por la falta de turismo y empleo derivado del covid-19, pero ante la solicitud de las localidades rurales se están incluyendo.

“Ya están solicitado los apoyos para estas localidades específicas de Othón P blanco van hacer todas las localidades y tienen que estar llegando en estos días”.

Detalló la funcionaria estatal que las condiciones económicas de las localidades en mención, son complicadas, pero por otros temas diferentes a los ocasionados por el Covid-19.
Publicar un comentario

Comentarios