miércoles, 29 de abril de 2020

Reconoce Gobierno Federal Programa de Ayuda Alimentaria en Cozumel


Cozumel.- El Gobierno Federal, por medio del Director de Asuntos Especiales de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Julio César Sánchez Amaya, formuló un reconocimiento a la labor del Gobernador Carlos Joaquín González y del Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, en la entrega de apoyos alimentarios durante la emergencia sanitaria por Covid-19, para que la población más vulnerable de la isla no se quede sin comer.
En entrevista con representantes de los medios de comunicación, el funcionario federal destacó la visión de los Gobiernos del Estado y Municipal para ayudar a la gente y a las comunidades, usando equipo propio para repartir estas despensas, a fin de garantizar que le lleguen a toda la población. 

“Estuve en Cozumel y vi la operación de todos los compañeros y compañeras del municipio, del Gobierno del Estado y de las fuerzas armadas, quienes no solamente están en el tema de la seguridad perimetral, también meten las manos, están cargando y apoyando en la distribución casa por casa de estas despensas”, refirió Sánchez Amaya.


Del mismo modo, resaltó la coordinación en la entrega de estos recursos alimentarios. “Se lleva un control estricto en qué casas se están apoyando y cuántas les faltan. Todo el personal que trabaja está en el momento preciso y en el lugar indicado”, aseveró.

En ese sentido, el Presidente Municipal sostuvo que, en conjunto con el Gobierno del Estado, se distribuyeron más de 30,000 despensas; posteriormente, con la suma del Gobierno Federal, se realiza el reparto de más de 13,000 apoyos alimentarios, únicamente para la población más marginada, acorde con lo que marca la Federación, conforme al  Censo de Población y Vivienda 2010 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

“En total se distribuyen más de 43,000 apoyos alimentarios entre la población que más lo necesita; el Ayuntamiento de Cozumel habilitó unidades para reprogramar la visita en los casos de las personas que no estaban en sus hogares cuando pasaron las brigadas, a fin de que reciban su despensa”, afirmó Pedro Joaquín Delbouis.


También declaró que, por encontrarnos en las semanas más críticas por la propagación del virus, por el momento quedó suspendida la entrega de despensas, para no exponer la salud del personal que colabora en esta labor, pero se reanudará en cuanto pase la etapa crítica.

“Cozumel se mantiene hasta el día de hoy con 22 casos positivos, 6 defunciones y 11 pacientes recuperados; por eso, es necesario que la población se mantenga en sus hogares y acate las medidas sanitarias, porque sólo así podremos evitar que el número de contagios suba. Conforme cambie el panorama de la pandemia, las acciones restrictivas de circulación se irán modificando”, puntualizó el Presidente Municipal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario