Reportan 5 médicos contagiados en ISSSTE-Cancún, no quieren recibir más pacientes con COVID-19


Cancún.- Al dar a conocer que hay cinco contagios entre el personal médico, trabajadores del ISSSTE advirtieron este martes promover amparos para no recibir a enfermos de COVID-19, así lo dio a conocer su dirigente sindical, Juan Manuel Magaña, durante una manifestación para denunciar la falta de equipo de protección contra el virus.
“Necesitamos mejores condiciones... protección para nuestros compañeros porque también tenemos familias y en esta fase todos los pacientes que ingresan al hospital se consideran sospechosos”, expresó el líder.

Y es que hay cinco casos positivos entre el personal médico del ISSSTE Cancún, resultado del manejo de enfermos de COVID-19 sin las medidas de protección adecuadas.

“Se han hecho la prueba a los que han ingresado y muchos han resultado positivos y ha habido personal médico contagiado, aproximadamente como cinco”, reveló.

El dirigente sindical advirtió que el personal médico del ISSSTE no aceptará más pacientes con COVID-19 si no se cuenta con la protección y los protocolos adecuados.

Y adelantó que promoverán amparos para impedir que los enfermos de COVID-19 sean ingresados a la clínica del ISSSTE.
En este momento hay un paciente sospechoso de COVID-19 en la clínica de Cancún, reveló.

En tanto, el director de la clínica del ISSSTE, Arturo Mora Ochoa, sostuvo que cuenta con 200 equipos de bioseguridad y afirmó que esta unidad se convertirá en receptora de pacientes de coronavirus, para lo cual habilitaron 14 camas.

El funcionario destacó que ya se preparan de forma “urgente” para recibir a los pacientes de COVID-19.
Publicar un comentario

Comentarios