Cancún.- Al dar a conocer que hay cinco contagios entre el personal médico, trabajadores del ISSSTE advirtieron este martes promover amparos para no recibir a enfermos de COVID-19, así lo dio a conocer su dirigente sindical, Juan Manuel Magaña, durante una manifestación para denunciar la falta de equipo de protección contra el virus.
Y es que hay cinco casos positivos entre el personal médico del ISSSTE Cancún, resultado del manejo de enfermos de COVID-19 sin las medidas de protección adecuadas.
“Se han hecho la prueba a los que han ingresado y muchos han resultado positivos y ha habido personal médico contagiado, aproximadamente como cinco”, reveló.
El dirigente sindical advirtió que el personal médico del ISSSTE no aceptará más pacientes con COVID-19 si no se cuenta con la protección y los protocolos adecuados.
Y adelantó que promoverán amparos para impedir que los enfermos de COVID-19 sean ingresados a la clínica del ISSSTE.
En este momento hay un paciente sospechoso de COVID-19 en la clínica de Cancún, reveló.
En tanto, el director de la clínica del ISSSTE, Arturo Mora Ochoa, sostuvo que cuenta con 200 equipos de bioseguridad y afirmó que esta unidad se convertirá en receptora de pacientes de coronavirus, para lo cual habilitaron 14 camas.
El funcionario destacó que ya se preparan de forma “urgente” para recibir a los pacientes de COVID-19.
El funcionario destacó que ya se preparan de forma “urgente” para recibir a los pacientes de COVID-19.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario