miércoles, 29 de abril de 2020

Resalta Mara convenio con hospitales privados para que den atención de segundo nivel


Cancún.- “Son momentos de actuar positivo, estamos viviendo una pandemia, apelo a que entendemos que hay mucha gente allá afuera a la que tenemos que llegar y ayudarle y te pido que te sumes en positivo para poder llegar a los lugares que lo necesitan” expresó la Presidente Municipal, Mara Lezama, al hacer un llamado a la unidad de todos los ciudadanos durante esta crisis social que se vive a causa de la pandemia por Covid-19.
Durante su conversación a través de redes sociales, la Primera Autoridad Municipal reiteró a los benitojuarenses las recomendaciones para mitigar los contagios en la entidad, con el objetivo de lograr un beneficio colectivo mediante las buenas prácticas responsables de cada persona.

La Primera Edil enumeró que las principales acciones para disminuir los contagios son: realizar el lavado frecuente de manos con agua y jabón, uso de gel antibacterial, distanciamiento social, salir únicamente en el caso de realizar actividades esenciales, utilizando de forma correcta guantes de látex, cubrebocas y googles, cubrirse nariz y boca con el lado interno del brazo al toser y estornudar; usar pañuelos desechables, así como evitar tocarse los ojos, nariz y boca con las manos sucias.

En los hogares cancunenses, sugirió mantener desinfectadas las superficies de mayor contacto con las manos, así como objetos de uso común; no realizar muestras de afecto físicas; en caso de haber salido a la calle al momento de llegar, desinfectar las suelas de zapatos, bañarse al llegar y colocar la ropa usada en un lugar donde no se vuelva a tocar hasta lavarse.

Como parte de las acciones que se realizan para el beneficio de todos los mexicanos, Mara Lezama resaltó la firma de convenio por parte del Gobierno de México a través de la Secretaría de Salud, Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, INSABI, IMSS, ISSSTE Y PEMEX, con la Asociación Nacional de Hospitales Privados, A.C. y el Consorcio Mexicano de Hospitales A.C. para que en determinado número de hospitales privados se pueda dar atención de segundo nivel a derechohabientes y beneficiarios del sistema de salud público en caso de ser necesario, mientras este último enfoca la atención a Covid-19.

La vigencia de este convenio inició el pasado 23 de abril para finalizar el 23 de mayo y únicamente la atención se dará en caso de contar con las siguientes condiciones: atención de parto, embarazos y puerperio; cesárea; enfermedades del apéndice; hernias complicadas; úlceras gástricas y duodenal complicadas; así como endoscopías. En el caso particular de Cancún, comentó que existe un convenio federal con el Hospital Galenia.

Para recibir el beneficio, la institución de salud pública a la que se encuentra afiliado el derechohabiente deberá gestionar un pase de atención en el hospital privado unido al convenio. Para más detalles pueden comunicarse al 800 213 26 84.

Por otra parte, la Presidente Municipal dio a conocer que está reforzando labores para contactar a aquellas personas que por algún motivo no se encontraban en sus hogares cuando el apoyo alimentario fue entregado en su región o colonia. Destacó que en los últimos días se han realizado cerca de cuatro mil 600 llamadas telefónicas, de las cuales muchos números podrían ser falsos, lo cual perjudica la labor de entrega a las personas que más lo necesitan.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario