jueves, 30 de abril de 2020

Suspenderán "clases virtuales" del 1 al 5 de Mayo por "Puente laboral del Día del Trabajo", confirma SEyC


Chetumal.- La Secretaría de Educación de Quintana Roo  confirmó que del 1 al 5 de mayo se suspenderán las clases virtuales debido al puente laboral por la conmemoración del día del trabajo.
A un y cuando la contingencia sanitaria por covid-19 mantiene alejados de las aulas a alumnos y docentes desde el 23 de marzo, los 345 mil 85 estudiantes  de educación básica y 24 mil 663 maestros de las 2 mil 608 escuelas en todo el estado, la estrategia "Aprende en Casa", será suspendida por varios días.

La titular de la SEQ, Ana Isabel Vázquez Jiménez, consideró que este descanso para os docentes es justificable debido a la excesiva carga laboral.

“No han tendido su hamaca, todos han trabajado lo doble  porque están muy pendientes les puedo compartir imágenes de whatsapp imágenes que hemos estado subiendo donde los docentes de los chicos”.

Explicó que de acuerdo a las ultimas indicaciones del gobierno federal el 30 de abril concluiría el aislamiento social de no haber cambios y tal y como lo marca el calendario escolar el puente en conmemoración al día del trabajo seria del 1 al 5 de mayo periodo donde los docentes y alumnos tendrán un receso de las clases que se imparten de manera virtual.

“La instrucción del gobierno federal que sería el 30 abril el término de este aislamiento y luego lo pegamos con el primero de mayo luego con el 4 de mayo y el 5 de mayo de tal forma seria entre el 5  y 6 pudiéramos volver hasta ahora”.

Aseguró que los docentes "no han estado tendidos en la hamaca", sino por el contrario, refutó que "han trabajado lo doble, y están muy al pendiente de los alumnos", a través de las plataformas digitales y demás herramientas que se habilitaron para dar continuidad al programa de enseñanza del ciclo escolar 2019-2020, a fin de que este no se vea perdido.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario