Retroceso al Naranja
Un funcionario del IMOVEQROO rocía sanitizante en el interior de un taxi estacionado en la terminal del ADO en Cancún este 25 de Enero. Este lunes el norte de Quintana Roo retrocedió a semáforo epidemiológico color naranja debido al alto número de contagios.

Foto: Esmaragdo Camaz

domingo, 31 de mayo de 2020

Abren vialidades: Circulación en Cancún tras cuarentena por COVID-19; Ambulantes regresan a “El Crucero”


Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- Tras la cuarentena por coronavirus, las vialidades del centro de la ciudad fueron reabiertas al tráfico vehicular a partir de este fin de semana, luego de permanecer cerradas 45 días por COVID-19. La zona del Crucero -donde algunos vendedores ambulantes empiezan a instalarse-, es la que mostró este domingo más actividad.

La reapertura se produce a unas horas del regreso a la “nueva normalidad”, programado para el 1 de Junio, cuando las actividades esenciales reinicien y que estas primera etapa son: Turismo, Construcción, Costas, Campo y Transporte.

La mañana de este domingo “El Crucero” es la zona del centro que empieza a mostrar mayor actividad. Incluso temprano algunos vendedores ambulantes ya instalaban sus puestos sobre la avenida Tulum, a unos metros de la plaza comercial ubicada en ese punto de la ciudad.







Los cruces de López Portillo y Kabah, de Uxmal y Chichen Itza y de Uxmal con Tulu, ya fueron reabiertos a la circulación y este domingo el tráfico vehicular ya es significativo.

No obstante, las autoridades han advertido que la población debe permanecer en casa y que sólo las personas vinculadas a las actividades esenciales podrán salir pero respetando todas las medidas sanitarias ya conocidas, como portar cubreboca y lavarse las manos constantemente.





El gobernador Carlos Joaquín advirtió el sábado a través de un video-mensaje en redes sociales, que aquellos que no cumplan con las restricciones sanitarias podrán ser requeridos por la vía legal y que si surge un repunte de casos de COVID-19, podría decretar el regreso a un confinamiento general.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario