domingo, 31 de mayo de 2020

Abren vialidades: Circulación en Cancún tras cuarentena por COVID-19; Ambulantes regresan a “El Crucero”


Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- Tras la cuarentena por coronavirus, las vialidades del centro de la ciudad fueron reabiertas al tráfico vehicular a partir de este fin de semana, luego de permanecer cerradas 45 días por COVID-19. La zona del Crucero -donde algunos vendedores ambulantes empiezan a instalarse-, es la que mostró este domingo más actividad.

La reapertura se produce a unas horas del regreso a la “nueva normalidad”, programado para el 1 de Junio, cuando las actividades esenciales reinicien y que estas primera etapa son: Turismo, Construcción, Costas, Campo y Transporte.

La mañana de este domingo “El Crucero” es la zona del centro que empieza a mostrar mayor actividad. Incluso temprano algunos vendedores ambulantes ya instalaban sus puestos sobre la avenida Tulum, a unos metros de la plaza comercial ubicada en ese punto de la ciudad.







Los cruces de López Portillo y Kabah, de Uxmal y Chichen Itza y de Uxmal con Tulu, ya fueron reabiertos a la circulación y este domingo el tráfico vehicular ya es significativo.

No obstante, las autoridades han advertido que la población debe permanecer en casa y que sólo las personas vinculadas a las actividades esenciales podrán salir pero respetando todas las medidas sanitarias ya conocidas, como portar cubreboca y lavarse las manos constantemente.





El gobernador Carlos Joaquín advirtió el sábado a través de un video-mensaje en redes sociales, que aquellos que no cumplan con las restricciones sanitarias podrán ser requeridos por la vía legal y que si surge un repunte de casos de COVID-19, podría decretar el regreso a un confinamiento general.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario