miércoles, 20 de mayo de 2020

¡Adiós puentes!: Demolerán las vías altas de Puerto Morelos y Moon Palace para dar paso al Tren Maya


Por: Esmaragdo Camaz 

Cancún.- Los puentes de Puerto Morelos y Moon Palace serán demolidos por Fonatur para dar paso a las vías del Tren Maya, confirmó este miércoles una fuente del Ayuntamiento de Puerto Morelos.

Estas imágenes -captadas esta semana- son de los puentes de Puerto Morelos y del Moon Palace. Pronto ya no los veremos. Ambos puentes desaparecerán para dar paso al Tren Maya. Una fuente de Puerto Morelos me ha confirmado hoy que Fonatur ya les informó que los va a derrumbar. 



Fonatur decidió no usar el derecho de vía de la CFE por el que originalmente pasaría el Tren Maya. Las nuevas modificaciones al proyecto indican que la vía férrea va a pasar sobre la carretera, es decir, ocupando el camellón. Por eso los puentes de Puerto Morelos y Moon Palace serán demolidos.


Estos dos puentes -Puerto Morelos y Moon Palace- fueron construidos durante el sexenio del expresidente Felipe Calderón Hinojosa (2006-2012). Ahora desaparecerán para dar paso al tren del presidente Andrés Manuel López Obrador.


El gobierno del ex presidente Felipe Calderón también construyó el puente de Playa del Carmen, el paso a desnivel de Bonfil y más de 10 puentes (entronques) que se ubican a lo largo de la carretera que va de Cancún a Chetumal, incluidos los de Kabah, Puerto Aventuras, Chemuyil, Akumal, Insurgentes y Subteniente López. Desconozco si habrá afectaciones en algunos de ellos por el paso del Tren Maya.



Aún no hay fecha para la demolición de los puentes de Puerto Morelos y Moon Palace. La licitación para las obras de este tramo se conocerán en breve y posterior a ello ya se podría tener al menos una idea de cuándo desaparecerían estos dos puentes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario