Adiós Susana: Fin de Jornada Nacional de Sana Distancia Mayo 30; Estados reportarán mitigación de COVID-19


CDMX.- Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, dio a conocer este martes que la Jornada Nacional de Sana Distancia, iniciada el pasado 23 de marzo, finalizará el próximo 30 de mayo, aunque las medidas de prevención contra el coronavirus persistirán. Terminarán las medidas nacionales para combatir el virus y será tarea de cada uno de los estados reportar el avance con relación a la mitigación de la pandemia.

“No vamos a regresar a las condiciones previas a la epidemia. Vamos a regresar al final de la Jornada Nacional de Sana Distancia, que será el próximo 30 de mayo”, dijo el doctor en Epidemiología.

“Regresaremos a unas condiciones particulares, en donde debemos seguir con estrictas medidas de prevención de seguridad sanitaria”, continuó.

El funcionario federal aseguró que, con el fin de dicha jornada terminarán las medidas nacionales para combatir el virus y será tarea de cada uno de los estados reportar el avance con relación a la mitigación de la pandemia.

“El cambio fundamental es que las medidas nacionales, que implica dicha jornada, llegan a su fin, pero dada la heterogeneidad de la transmisión, ciudades, estados, metrópolis y zonas de alta transmisión, esos lugares no podrán relajar las medidas de confinamiento y deberán aplicarlas de manera local”, mencionó.

“Quitamos las medidas de carácter nacional, lo que nos permite liberar al territorio y a la población que está en zonas de muy baja transmisión”, detalló.

La Secretaría de Salud informó este martes que ya son tres mil 926 las personas fallecidas por el nuevo coronavirus SARS-COV-2 en México.

Además, los casos confirmados ascendieron a 38 mil 324, de los cuales ocho mil 817 son activos -es decir, que presentaron síntomas del virus en los últimos 14 días-, informó José Luis Alomía, director General de Epidemiología.

Mientras tanto, los casos sospechosos acumulados de la enfermedad COVID-19 aumentaron a 22 mil 980.

Fuente: El Financiero
Publicar un comentario

Comentarios