Alcohol adulterado en Redes Sociales pone en riesgo a la salud, advierte COFEPRIS-QR


Chetumal.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios en Quintana Roo, exhortó a los ciudadanos a abstenerse a adquirir licores por medio de las redes sociales o en su caso bebidas alcohólicas fermentadas, ante el alto riesgo que existe de que estas, estén adulteradas lo que pone en riesgo su salud y su vida, como ya ha sucedido en otros estados de la república.
El director de Protección Contra Riesgos Sanitarios de Quintana Roo, Miguel Alejandro Pino Murillo, reconoció que excite un alto riesgo de consumir alcohol de dudosa procedencia,. lo cual pone en riesgo a la población consumidora.

“Como hay desabasto de alcohol en el estado mucha gente está elaborando su propio alcohol fermentado y al no llevar los parámetros necesarios  de lo autorizado  y les da una congestión alcohólica porque está por arriba de lo que puede aguantar el cuerpo humano”.

Dijo que por el  momento en la entidad no se ha encontrado alcohol adulterado  dentro de los establecimientos formales, pero se ha detectado que por medio de las redes sociales se comercializa licor e incluso tepache sin ninguna regulación, lo cual  pone en riesgo la salud de quienes adquieren estas bebidas embriagantes que se han disparado en ventas  a raíz de la escasez de cerveza en el estado.

“Hacerle mención a la ciudadanía de evitar que  cualquier compra de producto que no fue etiquetado y no saben cómo fue realizado por que muchas veces  puede poner en riesgo su salud tanto medicamento como alcohol no debe ser comprado por redes sociales”.

Resaltó que  debido a que no son establecimientos fijos, la instancia a su cargo no puedo realizar supervisiones a  las ventas que se realizan por medio de las redes sociales, por lo cual exhortó una vez más a la población se abstengan de consumir este tipo de bebidas que  han cobrado ya la vida de cientos de personas en el país durante la contingencia por covid-19
Publicar un comentario

Comentarios