Alumnos de primaria y hasta nivel superior aprobarán el ciclo escolar 2019-2020


Por: Román Martínez

Cancún.- La titular de la Secretaría Estatal de Educación, Ana Isabel Vázquez Jiménez, afirmó que todos los estudiantes de educación básica, al igual que los de nivel medio y superior, aprobarán el ciclo 2019-2020, lo cual está delimitando el Consejo Técnico, por lo que en el próximo ciclo escolar se abarcarán los temas que queden pendientes.

En conferencia virtual, la funcionaria manifestó que de acuerdo a las condiciones, que no han permitido dar clases en las aulas por el COVID 19, este viernes y hasta el martes se definirán las estrategias para la evaluación final del ciclo escolar.

Mediante la realización de reuniones entre los integrantes de los Consejos Técnicos  Extraordinarios, se valorará si esta medida es la adecuada y si es así, prácticamente los estudiantes de nivel medio y superior también serán beneficiados.

La entrevistada comentó que hasta el 29 de este mes se tiene cubierta la forma de trabajar con los estudiantes, a través de las plataformas y estrategias diseñadas de la educación a distancia.

A partir del primero de  junio y hasta el 17 de julio se dará por concluido el ciclo escolar, se hará la evaluación de los conocimientos aprendidos y se determinará qué quedaría pendiente para retomarlo en el ciclo 2020-2021, que tendrá ajustes en su contenidos. 
Publicar un comentario

Comentarios