Alumnos de Unicaribe reciben equipos de cómputo para continuar estudios desde casa


Por: Román Martínez

Cancún.- Un total de 31 alumnos  de la Universidad del Caribe que respondieron a la convocatoria emitida por el Patronato de la institución, cuya titular es María Rosa Ochoa, fueron beneficiados con 15 computadoras de escritorio y 16 lap top que entregarán en cuanto ese organismo las reciba, el objetivo es que ante la pandemia del COVID 19, estos estudiantes hagan sus trabajos académicos desde su casa.

Los  alumnos en situación vulnerable, que no tenían equipo de cómputo propio,  personal del Patronato y de la Unicaribe, les entregaron su equipo en sus hogares, la mitad de dicho equipo, semi nuevo, se adquirió con un recurso federal etiquetado, para abatir la brecha tecnológica, por lo que estos 31 estudiantes universitarios trabajarán con esta herramienta sin tener que exponerse  a contagio de Coronavirus.


La presidenta del Patronato, María Rosa Ochoa, dijo que así como hay parte de equipo semi nuevo, también recibieron el apoyo de 16 computadoras lap top   que les donó la empresa Internet Móvil, con la gestión del Patronato, el cual para la asignación de quienes respondieron la convocatoria el mes pasado, cubrieron los requisitos.

Se tomó en cuenta a alumnos que cursan más de cuatro materias de su último semestre, también incluyeron estudiantes de segundo y cuarto semestre. El tres de mayo entregaron casa por casa la mitad y en estos días darán lo demás, en cuanto llegue a la institución.


De los 31 beneficiados, cuatro no tienen servicio de  internet en su hogar, por lo que la Universidad del Caribe -Unicaribe- les contrató la instalación del módem.
Publicar un comentario

Comentarios