AMLO confirma gira por el sureste para el banderazo del Tren Maya; “Ya tomé la decisión de salir”, dice


Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó este jueves en la “mañanera” que la próxima semana sí realizará la gira por el sureste del país para dar el banderazo del Tren Maya. “Pues mire ya tomé la decisión de salir, porque necesitamos reiniciar nuestra vida pública e ir hacia la nueva normalidad, con todos los cuidados”.

López Obrador dijo que sus adversarios criticarán todas sus decisiones y acciones de gobierno.
“Mis adversarios haga lo que haga, no les va a gustar nada, este si me quedo, que porqué estoy encerrado, que porqué no doy un mensaje de inicio de la nueva etapa de la normalidad”.

Citó al diario El País de España que lo criticó por tomar la decisión de salir de gira de trabajo. “Sí voy a salir, nada más que lo haré a partir del lunes terminando esta etapa, con mucho cuidado, mañana voy a dar a conocer los sitios a los que voy”.

AMLO dijo que es “muy importante” que vaya a dar los banderazos de inicio de la construcción del Tren Maya, porque habrá muchos empleos y se necesita reactivar nuestra economía.

“Ya lo dije, sí se trata de un experto, que es un investigador que tiene su ingreso asegurado podemos quedarnos todo el tiempo inactivos, pero hay mucha gente que requiere que la economía empiece a funcionar, salir del estancamiento”.

AMLO se refería al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, quien la noche del miércoles afirmó que la decisión de que el presidente retome sus giras de trabajo aún no estaba tomada y que éste jueves habrá una reflexión al respecto pues el “presidente escucha”, según el funcionario.
Publicar un comentario

Comentarios