AMLO se disculpa: “Había médicos que les interesaba el dinero como a periodistas, legisladores y políticos”


CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no quiso generalizar y llamar “mercantilistas” a todos los médicos del país, luego de que asociaciones de doctores manifestaron su indignación este domingo. “Lo que dije fue que había médicos que solo les interesaba eso, el dinero, como en todo, como en el gremio empresarial, como en el gremio periodístico, como en el gremio de los legisladores, de los políticos, de todo”.


“Si lo entendieron así, ofrezco disculpas, pero no fue eso. Hablé todo el tiempo de cómo los médicos tienen una vocación humanista”, indicó el mandatario de México en su conferencia de prensa matutina. 


En mañanera del pasado 8 de mayo, AMLO declaró que el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell tiene “una postura en favor de la gente, en favor del pueblo, no a favor del mercantilismo, que desgraciadamente también llegó a predominar en el periodo neoliberal en todo lo relacionado con la salud, como se decía antes de los médicos, que solo buscaban enriquecerse”. 



Diversas organizaciones de médicos de todo el país, como la Asociación Mexicana de Cirugía General y la Sociedad Mexicana de Pediatría, condenaron las declaraciones y pidieron una disculpa pública por llamarlos ”mercantilistas” mientras arriesgan su vida para combatir la pandemia de Covid-19. 



López Obrador afirmó que “solo hablaba de algunos médicos a quienes solo les importa el dinero”. 



“¿Cómo voy a hablar mal de los médicos? A mí me salvó la vida un grupo de doctores”, señaló.


“Lo que dije fue que había médicos que solo les interesaba eso, el dinero, como en todo, como en el gremio empresarial, como en el gremio periodístico, como en el gremio de los legisladores, de los políticos, de todo”, concluyó.


Fuente: Latinus
Publicar un comentario

Comentarios