jueves, 14 de mayo de 2020

Ánimo, falta poco, incrementemos las medidas de higiene para estar en posibilidades reales de regresar a la nueva normalidad: Carlos Joaquín


Chetumal.- Quintana Roo reiniciaría el retorno a las actividades económicas en los primeros días de junio con la industria de la construcción, las primarias como son el campo y la pesca, y paulatinamente el sector turístico, informó hoy el gobernador Carlos Joaquín.
Al actualizar la información sobre los avances que se tienen en la entidad en la atención a la emergencia por el Covid-19 y la preparación para el retorno a las actividades productivas que se necesitan, el gobernador de Quintana Roo apeló a la responsabilidad de las y los quintanarroenses para mantenerse en casa, seguir las medidas de higiene.

Carlos Joaquín explicó que la reanudación de las actividades productivas estará basada en los colores del semáforo de riesgos que se contemplan en el Plan Nueva Normalidad que se dio a conocer el miércoles 13 durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El titular del Ejecutivo reiteró que en tanto, la recomendación para quienes viven en Quintana Roo es quedarse en casa, evitar la movilización en zonas de alto riesgo, mantener el distanciamiento social, aplicar las medidas de prevención y salvar vidas.
“Tendremos que reanudar las actividades económica de forma gradual, escalonada, con medidas de prevención, con nuevos protocolos hasta en nuestra forma de vestir, para seguir con la protección a los grupos vulnerables” añadió Carlos Joaquín.
Como ejemplo, citó que la actividad turística tendrá nuevos protocolos de sanidad, de espacios, de operación en aeropuertos, hoteles, prestadores de servicios. Se reanudarán algunas actividades que se requieren y se necesitan, para recuperar la economía que necesitan las familias.
Sin embargo, Carlos Joaquín reiteró que se tiene que seguir el orden establecido en el plan de reanudación de actividades. De lo contrario, los contagios regresarán, se incrementarán los brotes y crecerá el número de enfermos.
“No estamos listos todavía. Debemos seguir las indicaciones de tener un retorno gradual, paulatino. La recomendación sigue siendo ¡Quédate en Casa”, insistió el gobernador Carlos Joaquín.
Tener un relajamiento en la disciplina de distanciamiento, de la aplicación de medidas de higiene y la movilización de personas, provoca que los índices de contagios se incrementen y eso no permitirá el reinicio de ninguna de las actividades económicas, señaló el titular del Ejecutivo.
Carlos Joaquín agradeció a la gente su responsabilidad, la disciplina, en la atención de esta pandemia.

“Ánimo, falta poco, quédense en casa, incrementemos las medidas de higiene para estar en posibilidades reales de regresar a la nueva normalidad, que contempla nuevas formas y nos permitirá regresar gradualmente a las actividades económicas y que las familias se recuperen de la fuerte depresión económica”, expresó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario