lunes, 4 de mayo de 2020

Arranca temporada de anidación de la Tortuga Marina: Más de 3 millones de crías en 2019


Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- La temporada de anidación de la tortuga marina está vigente y se han instalado en diversos puntos de la costa de Cancún, corrales para proteger los huevos de los quelonios. El año pasado se registraron más de 3 millones de crías, de acuerdo al Comité Estatal de Protección a la Tortuga Marina.
Este es el corral para resguardar los huevos de las tortugas marinas, en Playa Delfines. El corral se encuentra ubicado a unos metros de donde se construye el Hotel Solaris. Estas imágenes son de hoy. No hay personas en la obra. No hay trabajadores. Al menos hoy en la mañana no. 


Originalmente había un gran espacio en Playa Delfines para instalar los corrales que sirven para resguardar miles de huevos depositados en la arena por las tortugas.

De acuerdo al Comité Estatal de Protección a la Tortuga Marina, el año pasado (2019) se produjeron millones de crías, estas cifras:


Tortuga Blanca
3 113 421

Tortuga Caguama 
258 247

Tortuga Carey
7 631

Tortuga Laúd
1


Este corral es uno de varios que han sido colocados en diferentes puntos de la costa de ZH donde ya se tiene el conocimiento del arribo de las tortugas.

La temporada de anidación está vigente.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario